Recién repare el motor de cbf 150 para que no botara humo

Se le cambió cilindro, y varias cosas más pero cuando ya calienta bien echa a botar humo, ¿qué será? El mecánico dice que es el exhosto que debe de tener residuos de aceite en las recamaras y lo empieza a vaporizar, ¿qué opinan?

1 Respuesta

Respuesta

Pues que será otra cosa, pero esa respuesta no es correcta, salvo que esté mal reparado.

Esa holgura que puede quedar en el cilindro, en los anillos del pistón etc, son los que hacen que suelte/queme aceite y eche humo el coche, tanto por el escape con un color gris/azulado como en exceso al quitar el tapón del aceite estando en marcha/ralentí. Ojo, que esto es normal siempre por el tapón del aceite y estando en marcha, pero no siendo notoriamente excesivo. Siempre dentro del cilindro discurre una pequeña película de aceite para que deslice y no se caliente tanto el roce entre cilindro y pistón. El exceso de holgura por desgaste es lo que lo que produce la quema de aceite y los humos.

Si te cambiaron el cilindro... que no se como porque forma parte del bloque, en todo caso repasarle o pulirle arañazos o te cambiaron el pistón si fuera lo deteriorado, en teoría debiera consumir el aceite normal como otro coche y además hacerlo igual que los otros 3 pistones que se suponen que están bien.

OPINIÓN MÍA : Puede haberte cambiado un pistón averiado/gastado, cambiado sus anillos y que aún quedasen otros gastados y sin cambiar, siendo estos los que sigan "humeando el ambiente". Puede, que el asiento de las válvulas de admisión estén muy sucias y no cierren bien, con lo que al producirse la explosión no estén aún bien cerradas y "salga algo de humo hacia atrás"... y que esto no lo haya mirado.

Como sea, tras cambiar el "cilindro como dices" o lo haya repasado o cambiado pistón o sus anillos, si el problema era solo eso, no debe de humear como antes. El responder que por estar recién cambiado es normal que eche, no es correcto. Dentro no pueden quedar residuos de aceite porque los grumos duros no caben... o arañarían otra vez el cilindro. Lo normal es que discurra algo de aceite como en todos, e incluso que el coche consuma algo de aceite, (todos lo hacen, sea mas o menos, pero no como para montar humaredas de escape).

La respuesta no es correcta y en todo caso no mas de segundos. Podría quedar algo mas por reparar si no está mal reparado lo ya hecho.