Estoy cobrando prestación por un ERTE. ¿Puedo salir fuera de España y de UE unos 12 días?

Estoy cobrando prestación por un ERTE. Estoy en ERTE desde marzo 2020. ¿Puedo salir fuera de España y de UE unos 12 días por enfermedad de mi madre? ¿Hay qué avisar al SEPE? ¿Habrán consecuencias? Imposible encontrar cita para preguntar en SEPE. Tampoco no contesta nadie al telefono. Nadie no sabe nada. En Internet tampoco no se puede encontrar una respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Para el art. 208. 2 de la LGSS estás en situación legal de desempleo, por tanto estás sujeto a todas las obligaciones que se establezcan para la prestación de desempleo.

Como bien dices para salir al extranjero debes de solicitar autorización al SEPE, y el tiempo máximo en el extranjero serán 15 días, la razón de ser de este plazo tan reducido es para que puedas cumplir con la obligación de estar a disposición del SEPE.