Que transistor usar y como conectarlo para amplificar la corriente de un regulador LM317 en una fuente de alimentación?

So deseo amplificar la corriente de una fuente de alimentación lineal teniendo un LM317 y sabiendo que el transformador es de 12V 1A ¿Qué transistor y configuración debo usar para amplificar aun mas la corriente?

1 Respuesta

Respuesta

Es absurdo ampliar la corriente del LM317 cuando ese regulador puede soportar 1.5 amperios y la fuente no te da más de 1A.