Regadera eléctrica quema los fusibles...

Tengo instalada una regadera eléctrica en mi casa desde hace ya un buen tiempo y esta funcionaba correctamente, pero de unos días para acá al ponerla a funcionar después de un rato de estar en funcionamiento quema los fusibles, cosa que no hacia antes, no se a que se deba esto, la instalación se realizo tal y como lo indica el fabricante, estando independiente de la instalación de la casa, tiene una caja de fusibles y una caja con un interruptor termoeléctrico de 30A entre las caja de fusibles y la regadera pero el interruptor no se bota, a que se debe esto y como lo puedo solucionar ya que como mencione esto no sucedía antes y es un problema que se esta uno bañando y se queda uno a medias pues hay que cambiar el o los fusibles...

Respuesta

¿De qué amperaje son los fusibles? ¿Sección del cableado? Como t indica JS se puede recalentar si el cable es demasiado pequeño para la demanda de la ducha y quemar los fusibles

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tendría que revisar la sección del cableado si es la correcta para la potencia que necesita la ducha eléctrica, pues si es insuficiente puede estar sobrecalentandose y quizás producir el salto del fusible. También tendría que comprobar que potencia tiene contratada y que potencia es la que demanda la ducha eléctrica.