Una fuente monocromática de luz verde-amarilla

. Una fuente monocromática de luz verde-amarilla (555 nm) de 40 W ilumina una superficie de 0.5 m2 desde una distancia de 1.0 m. ¿Cuál es la intensidad luminosa de la fuente y cuántos lúmenes inciden sobre dicha superficie?

1 respuesta

Respuesta

Le eficiencia luminosa de la fuente es función de la frecuencia de la luz emitida. En particular, para la luz visible, el ojo humano presenta la máxima respuesta para el verde. O sea: La eficacia luminosa de una radiación tiene un valor máximo posible de 683 lm/W, para el caso ideal de una luz monocromática en una longitud de onda de 555 nanómetros (verde)

La eficacia luminosa de cualquier fuente viene expresada en lúmenes por vatio (lm/W).

Serian idealmente 683 x 40 = 27320 lumenes=

Te reitero esto es solo un valor ideal enorme. Ninguna fuente rinde al 100% su eficacia luminosa. Para proseguir el problema debería conocerse que tipo de fuente real estarían planteando.