Cuáles son los procedimientos a realizar cuando hay un fallecimiento de un familiar directo

Necesito información:.

He ido a muy pocos entierros o funerales en mi vida, que yo recuerde a 2 ó, 3 como mucho.

Y eran de familiares lejanos o del padre de una amiga .

Por tanto no sé cómo hay que actuar cuando tenga que ir al funeral o entierro de un familiar directo,

Madre o padre o hermanos.

Se que mis padres tienen un seguro de decesos desde hace muchos años,.

¿Pero ellos se encargan de todos los trámites?

¿O cómo hay que hacer si fallecen en su casa o en la residencia o en el hospital?

Además lógicamente yo hago mi vida independiente desde hace 30 años que me independicè y vivo en otra ciudad .

No tengo relación con ellos ni con los hermanos por temas de malos tratos por eso me tuve que independizar con 16 años yendo al notario para que me dieran la emancipación a esa edad y fuera legal y desde entonces me busqué la vida sola y ahora tengo mi marido mi casa carrera universitaria trabajo de funcionaria etc todo por mí misma a pesar de los malos tratos recibidos.

¿Cómo me puedo enterar si fallecen y dónde?

. Pq me interesa saberlo ya que por ley tengo que tener mi parte legítima de herencia como mínimo.

Eso será lo único que al menos consiga de ellos.

Pero sé que los hermanos querrán quitarme hasta eso.

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente algún familiar se encargaría de comunicarle a usted el fallecimiento. Aunque solo sea por ser usted heredero legal y por lo tanto, necesitar de usted para tramitar la herencia.

Efectivamente el seguro de decesos, se encarga de las cuestiones del entierro y facilitar los certificados de defunción. Incluso en algunos casos el certificado de ultimas voluntades y de seguros de vida.

Un abogado le ayudará con los tramites relacionados con la herencia.