Necesito otra formula para Excel

¿Cómo estás, tanto tiempo. Cómo haz pasado ésta navidad?!...

Dante querido, más allá de ésta ("

=NOMPROPIO(TEXTO(HOY(); "dddd")) & "; " & TEXTO(HOY(); "dd") & " de " & NOMPROPIO(TEXTO(HOY();"mmmm")) & " del año " & TEXTO(HOY(); "aaaa")

") maravillosa formula que me haz diseñado, y que sigue andando, DE MARAVILLAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me es, sumamente útil. Ahora necesitaría que, por favor me hagas otra que. "Dependiendo" de ésta, anterior. "Traiga," desde otra ""hoja del libro," datos que yo voy a almacenar allí. ¿Sí, me explico Dante querido?!!!!!!...

Estos datos, son texto, van a estar guardados en distintas filas,, de la otro hoja, y ser mostrados, en distintas filas, de la hoja presente. ¿Me explico Dante?!

Respuesta

No se entiende.

Puedes explicarlo con ejemplos con imágenes.

Si dante, discúlpame por favor, me "enrredé" mucho, jejejeje!

Estoy comenzando a minar Cryptomonedas, ¿sí?... Entonces, "a modo de agenda". Quiero hacer lo siguiente: Dependiendo del día que sea. Quiero que, "vaya trayendo" de otra hoja del libro, el "nombre de tal o cual cryptomoneda". ¿Sí, me explico?!...

Es decir, en una hoja, estaría tu maravillosa fórmula, indicando que hoy, es el día tal, del mes tal, del año tal, ¿sí?...

Y dependiendo de esa fórmula, en la celda contigua, "traería" el nombre de la criptoneda, que me "toca" minar ese día y que dicho nombre, está guardo en otra hoja del libro, ¿sí?...

Saludos!

Pon ejemplos, yo entiendo que lo que tú pongas en un ejemplo deberá funcionar para varios ejemplos de tu hoja. Pero debes poner ejemplos.

Dependiendo del día que sea.

Eso no ayuda, explica con una fecha de ejemplo.

Quiero que, "vaya trayendo" de otra hoja del libro

Debes ser más específico, cómo se llama la otra hoja.

Indicando que hoy, es el día tal, del mes tal, del año tal, ¿sí?...

Eso tampoco ayuda, debes especificar una fecha, decir, "tal" de "tal" no es un ejemplo.

Pon imágenes de lo que tienes y en otra imagen lo que esperas de resultado.

Pon tus ejemplos y te ayudo.

Pero mientras ve estudiando un poco sobre la función BuscarV.

Pero debes regresar aquí y poner ejemplos.

Tienes razón Dante, perdón. Aquí te envío imágenes de ejemplos concretos:

Gracias!

Saludos!

"Desde otra hoja", cómo se llama la "otra hoja"

Debes poner varias imágenes para entender tu ejemplo.

Qué tienes en la hoja1

Qué tienes en la otra hoja

Y qué resultado quieres.

TRES IMÁGENES.

Si, discúlpame por favor, estuve muy mal, explicándome.

En la hoja "Cryptomonedas a minar," del libro "Cryptoagenda," va, ésta fórmula: "="Hoy es "&NOMPROPIO(TEXTO(HOY();"dddd"))&" "&TEXTO(HOY();"dd")&" de "&NOMPROPIO(TEXTO(HOY();"mmmm"))&" del año "&TEXTO(HOY();"aaaa")&" y podría minar:""

En celda "H1," va: "(Y aquí hacemos la referencia a la celda "A1" de la hoja "Cryptomonedas")
Y así, en lo sucesivo, según pasen los días."

Sería así:

Y en el rango "A1", (a la fila que sea) van los nombres de las cryptomonedas.

Por ejemplo:

¿Sí, me explico querido Dante?!...

Desde ya, muchísimas gracias!

Saludos!

Sigo sin entender.

Contesta lo siguiente y en el orden:

1. ¿Cuántas hojas intervienen en tu ejercicio?

2. Cómo se llama cada hoja.

3. Pon una imagen de cada hoja sin tus cometarios, solamente los datos reales.

4. Por último otra imagen con el resultado que tú quieres.

5. Entonces son varias imágenes que debes poner, cada imagen deberá tener la siguiente información:

Si Dante, perdón, tienes razón. Allí va, lo que requerís!

Sólo habrá 2 hojas en el libro:

"Cryptomonedas a minar" y "Cryptomonedas".

Ésta, es la "principal".

Y, como vos me decías, con un "BUSCARV," traeíria de la hoja "Cryptomonedas," los "nombres" de cada cryptomoneda, dependiendo, el día que sea.

Desde ya, y como siempre, muchísimas gracias!

Saludos!

Solamente para continuar con tu ejemplo.

Si hoy es 9 de mayo de 2022.

¿Cuál es la cryptomoneda que debe mostrar?

Otro ejemplo:

Si estamos a 24 de abril de 2022,

¿Cuál es la cryptomoneda que debe mostrar?

Debes contestar mis dudas con las cryptomonedas que pusiste en esta imagen:

Por ejemplo:

24 de Abril: 2MINERS XMR

Y

09 de Mayo: MPH CryptoNightR

¿Sí.  Está bien lo qué digo Dante?!!!!!!!!!!!!!

Gracias!!!!!

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Cuál es la lógica?

24 de Abril: 2MINERS XMR

Y

09 de Mayo: MPH CryptoNightR

¿El 5 de abril cuál moneda?

¿El 8 de junio cuál moneda?

¿El 31 de marzo cuál moneda?

Es decir, explica qué relación tiene la moneda con el día.

¿Cómo voy a saber que para el 24 de abril le corresponde la moneda 2miners xmr?

Si Dante, es muy buena tu pregunta, y voy ver si, te la puedo responder, lo más claro posible, ¿sí?!

La idea es que, sea el día que sea. La fórmula BUSCARV, "se desplace" por las filas de la hoja "Cryptomonedas," hasta encontrar la última, (que yo tenga agendada en esa hoja) y después, (al día siguiente) "vuelve a empezar," ¿sí?...

Por ejemplo, hoy que es:

Hoy es Jueves 12 de Mayo del año 2022 y podría minar: 2MINERS XMR

Mañana, que va a ser:

Hoy es Viernes 13 de Mayo del año 2022 y podría minar: CCX

Y así sucesivamente, hasta llegar, por ahora al día:

Hoy es Jueves 19 de Mayo del año 2022 y podría minar: MPH CryptoNightR.

Que es la "última crypto" que tengo listada, hasta el momento. Entonces, cuando lleguemos al 20 de Mayo, las fórmulas harán la tarea necesaria, para volverme a mostrá la crypto "2MINERS XMR".

Y así, sucesiva y cíclicamente. Hasta que yo pueda ir ampliando la "base de datos, de cryptos, a poder minar". Y allí, los ciclos, también se irán estirando. ¿Sí, me explico querido Dante?!...

Con las inmesas gratitudes de siempre!

Sería más fácil si en la hoja "Cryptomonedas a minar" pongas el número 1, es decir, el número inicial. Sin importar la fecha.

Entonces tendrías algo como esto:

En la celda C1 pon esta fórmula:

=INDIRECTO("Cryptomonedas!A"&A1)

Cuando llegues a la última moneda vuelves a poner el número 1. Y así tendrías tu ciclo.

Excelente sugerencia querido Dante! GRACIAS!

De hecho, mira como quedó:

Lo si, no sé por qué, ni cómo cambiarlo. Es ese detalle, de la celda H1, que después dar "Enter," tras haber tipeado el número, deja el fondo de la celda en azul.

¿Sabrías, cómo cambiar esa característica?!...

Desde ya, y como siempre, muchísimas gracias por tu gran generosidad y compresión para conmigo!

Saludos!

No sé por qué lo pone en azul, tal vez tienes un formato condicional.

[No olvides valorar la respuesta.

¿Y cómo o dónde busco para modifica esa característica?...

No sé por qué se pone azul.

Revisa los formatos condicionales de tu hoja. (Menú Inicio, Formato condicional, Administrar reglas) Borra todas las reglas.

O realiza todo en un nuevo libro. Pero lo único que te pedí es poner un número en la celda.

[No olvides valorar la respuesta.