Sanar después accidente rotura sacro

El 4 de septiembre me caí en casa y me rompí y resquebraje el sacro. He ido a varios médicos y ni la magnetoterapia me ayudo, es más me hizo más daño en espalda por postura en camilla estrecha, ni los medicamentos, tengo cada vez más dolor en todo el cuerpo y mi dra seguridad social ni me quiere dar la baja. Tengo un trabajo lejos y estoy muchas horas de pie, cada vez estoy peor porque me duelen más partes pero los médicos me ignoran. ¿Me puede ayudar alguien?.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Elena, lamento lo ocurrido, creo que también pasé por lo mismo hace veinte años mientras repartía publicidad, lo que ocurre es que no fui a ningún especialista por miedo a perder el trabajo y miedo a los médicos en general, tuve dolor en la zona durante muchos meses.

No soy médico ni experto pero como lector de la comunidad deseaba trasladarle una serie de casos muy similares al suyo tratados por expertos que pienso podría serle de notable utilidad si bien debe atenderle un profesional de esta página.

He leído lo siguiente a cerca de las pautas básicas para tratar el dolor.

**Descanse. Mantenga la actividad al mínimo y suspenda los movimientos o actividades que empeoren el dolor.

- Aplique hielo en la región lumbar o en la parte superior de los glúteos durante unos 20 minutos de 2 a 3 veces al día. No aplique el hielo directamente sobre la piel.

- Use una almohadilla térmica a temperatura baja para ayudar a aflojar músculos tensos y aliviar el dolor.

- Masajee los músculos de la región lumbar, los glúteos y los muslos.

- Para el dolor, puede usar ibuprofeno (Advil, Motrin), naproxeno (Aleve, Naprosyn) o paracetamol (Tylenol). Usted puede comprar estos medicamentos en la farmacia sin necesidad de receta médica**.

En general creo que se aconseja acudir a un especialista fisioterapeuta, pero de nuevo es una persona cualificada quien debe guiarle, y si desea, en caso de que no reciba respuestas, podríamos tratar de dirigir su consulta a un experto concreto.

Sobre la negativa de su médico de cabecera, temo que es algo habitual en la actualidad, tampoco tengo formación en este tema pero conozco de oídas una situación bastante parecida que es el alta precipitada, sobre esto y también para la negativa de baja como tal, quisiera trasladarle un artículo y texto, al parecer puede ejercerse presión mediante el envío de un burofax responsabilizando al médico de las posibles consecuencias,

https://www.negligenciasmedicas.com/alta-precipitada/.

**Si el médico de cabecera no le quiere dar la baja, tendrá que ponerlo por escrito firmado y con número de colegiado, sino lo hace, usted le enviara un burofax exponiendo que no le ha querido dar la baja, que no ha querido dárselo por escrito y que a partir de ese momento será responsable de lo que le suceda.**

Ruego disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, suerte y mucho ánimo.

¿Fisura de sacro?.

Fractura sacro.

Pequeña fisura en el sacro.

https://www.google.com/amp/s/www.fisioterapia-online.com/articulos/fractura-de-coccix-como-me-puedo-romper-el-coccix-como-tratarlo%3famp.

https://youtu.be/l-BUeoIecuU.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://aosla.com.br/ftp/edudatabase/open-files/aos_da_n3m3t2_herrera_esp.pdf&ved=2ahUKEwj9tqLo8-L1AhWy8-AKHSP3CRkQFnoECCIQAQ&usg=AOvVaw0Tn8E9J7qWHlm3Kfqt2cL0.

¡Gracias! Buenas noches, lamento que pasara por esa situación, eso lo hacía al principio de la caída pero han pasado cinco meses y el frío no me va bien porque no es inflamación, uso calor pero nada me alivia, no puedo descansar, estoy trabajando muchas horas de pie y lejos, necesito el trabajo, además no he tenido ayuda y mi estado emocional sé que influye. Gracias por la información sobre que hacer con lo del médico y la baja, justo hace unos días tenía cita por teléfono a una hora, me llamó a otra donde no la escuche, por eso pedí otra , dijo que volvería a llamar y no lo hizo, me lo ha hecho varias veces ,fui a varios traumatólogos del privado, el último me dijo que no hacía falta que fuera más. Perdón porque me alargue, pero me siento muy ignorada por ellos, nada me mejora y sé que no es normal. Muchas gracias por la ayuda, espero que su lesión se curase del todo y no tenga secuelas. Que ironía que teniendo acceso a médicos y fisio, osteópata, cada vez esté peor. Mil gracias, un saludo.

Buenas noches, lamento que pasara por esa situación, eso lo hacía al principio de la caída pero han pasado cinco meses y el frío no me va bien porque no es inflamación, uso calor pero nada me alivia, no puedo descansar, estoy trabajando muchas horas de pie y lejos, necesito el trabajo, además no he tenido ayuda y mi estado emocional sé que influye. Gracias por la información sobre que hacer con lo del médico y la baja, justo hace unos días tenía cita por teléfono a una hora, me llamó a otra donde no la escuche, por eso pedí otra , dijo que volvería a llamar y no lo hizo, me lo ha hecho varias veces ,fui a varios traumatólogos del privado, el último me dijo que no hacía falta que fuera más. Perdón porque me alargue, pero me siento muy ignorada por ellos, nada me mejora y sé que no es normal. Muchas gracias por la ayuda, espero que su lesión se curase del todo y no tenga secuelas. Que ironía que teniendo acceso a médicos y fisio, osteópata, cada vez esté peor. Mil gracias, un saludo.

I. Hola Compañera, muchísimas gracias por sus amables palabras, y lamento no poder ayudarle por mi falta de conocimientos, por fortuna tras unos tres meses con dolor en la zona, fui mejorando aunque nunca fui al médico. La caída fue inmediata, pasé de estar de pie a estar sentado en el suelo en un segundo, y tal vez no he sentido un dolor más intenso en mi vida.

Comprendo su situación y lo que siente, es inaudito que ocurra esto dentro de un ámbito profesaional, no puedo ayudarle directamente pero quisiera permitirme el citar a varias personas expertas que tal vez podrían guiarle de primera mano, ruego a usted y a todos disculpen las molestias,

David Eutimio Belhadia Garcia

Juan Rodríguez

Francisco Trilobite

abisi Del Río

Jose maria oña

No solo Huesos

Suerte y muchísimo ánimo.