Cual es el planteamiento para denunciar por cambiar la cerradura de la casa a una persona que esta casada

¿Cómo puedo denunciar al marido que le ha cambiado la cerraja de la puerta de la casa a su pareja estando casados?

¿Se puede ir al juzgado de guardia directamente?

3 Respuestas

Respuesta

Si la persona está casada y está empadronada en él domicilio, no pueden prohibirle la entrada, cambiando la cerradura ni tampoco imponiendo fuerza física o psicológica para que no entre.

La manera de defenderse sería mediante denuncia a la policía de la ciudad donde se encuentre.

Los abogados de oficio trabajan con personas que no tienen ingresos o tienen ingresos bajos y no pueden pagarse un abogado.

Es mejor tener el apoyo de un abogado para agilizar los trámites de denuncias y para todo.

Pq lógicamente las personas que no son abogadas no tienen pq saber realizar ni las denuncias ni ningún trámite legal, ¿además de que no creo que esté en una situación anímicamente buena para poder hacer las cosas verdad?

Pero rápidamente hay que llamar a la policía.

Vi un caso así donde vivía yo antes en otra zona de aquí de Madrid,

Pq estaba en la misma ola fa ese piso que el mío, justo enfrente prácticamente,

Un hombre cerró la puerta y cambió la cerradura para que su mujer o ex mujer que tb era dueña de la mitad del piso pues no pudiera entrar ni siquiera a coger sus cosas personales,

La policía se personó allí y exigiio que abriera la puerta, el tío decía que no y entonces le denunciaron, llevaron a la mujer a un alojamiento que tiene el ayuntamiento para casos así o parecidos, y al día siguiente se oía ruido grandísimo y eran unos policías y un cerrajero abriendo y rompiendo la puerta de ese hombre y se lo llevaron esposado,

La mujer pudo entrar después tranquilamente y el cerrajero le puso la cerradura nueva.

Por ley no se puede dejar a nadie sin poder entrar en la vivienda, ya sea propietario o inquilino.

Respuesta

Efectivamente esa persona puede acudir al juzgado directamente a denunciar esos hechos, en la medida en que puedan considerarse un delito de coacciones

Respuesta

Estamos hablando de algo muy grave ! Por tanto y según leo en su perfil, Me limito a decirle que el hecho en sí tiene que ser por ... Hechos anteriores ocurridos .

Por ese motivo le aconsejo que se pongan en manos de un /a buen abogada/o matrimonialista para esclarecer los conflictos, y así llegar a un entendimiento por el bien de todos los/as implicados.

Se trata de otra persona distinta a mi.

Aparte de buscarme un abogado.

Como se puede tramitar sin abogado?

Gracias

No he dicho en ningún momento que sea usted !

Me mantengo en lo anterior dicho, nunca aconsejo algo que no sea lo que marque las pautas del bien .