Si tengo un hijo con un hombre casado, como hago para poner sus apellidos, el libro de familia, sería el nene y yo solos?

Voy a tener un hijo con mi pareja, el está separado de la mujer solo de palabras, no hay papeles. Ambos no han decidido aun divorciarse o separarse, cosas de convenencias por una hija que tienen. Nuestra duda, es que el podrá darle su apellido, pero el libro de familia, ¿seríamos el nene y yo? ¿Por qué el no puede meter a ese niño en su familia verdad? ¿Yo sería madre soltera?

1 respuesta

Respuesta

El padre de la criatura ha de ir al Registro Civil para manifestar que es el padre a todos los efectos, y darle su apellido. Es conveniente que lo haga en el momento en que usted vaya a inscribir a su hijo, pero puede hacerlo después. La pareja o la vida sentimental del padre es irrelevante a estos efectos, pues se trata de una cuestión padre-hijo y nada más.