Cómo conecto máquina tostadora 220v (Fase-Neutro-Tierra) a una instalación eléctrica 220v de dos fases 110v?

Soy nuevo por acá. Recientemente adquirí una máquina tostadora que trabaja con 220v, la máquina trae tres cables L-N-PE, que según he leído son fase, neutro y tierra. En mi país lo habitual es 110v, y para obtener 220v se necesita emplean dos fases de 110v. Mi pregunta es, cómo puedo hacer para conectar el equipo a la red 220v con la que cuento siendo la maquina 220v Fase-Neutro-Tierra.

Gracias de antemano. Pura vida!

1 Respuesta

Respuesta

Pero tendrás tomas de 3 espigas. 110-0-110.

Luego debes conectar Fase y Neutro del electrodoméstico a las dos fases de 110. El Tierra del electrodoméstico al 0 de tu distribución. En los comercios del rubro seguramente deben tener enchufes adaptadores.