Compra de moto de persona fallecida.

A primeros de febrero compré una moto de 50cc, de una persona fallecida (se la compré a uno de sus hijos), sin saber esto.

La gestoria que se encarga del papeleo me comunica hoy, que no se puede hacer la transferencia por tener este vehículo una denegatoria, el propietario falleció el 09/12/2021.

¿Quién se encarga ahora de todo este marrón?

1 Respuesta

Respuesta

Como suponemos que la moto no se metió en la adjudicación de la herencia, ahora para poder vender se ha de incluir y liquidar los impuestos correspondientes, para una vez inscrito en nuevo dueño, se la pueda vender a usted.

Posiblemente, mejor opción es devolver la moto y que le devuelvan el dinero.

Gracias por su respuesta.

Aún no me he puesto en contacto con el vendedor, pero veo muy posible que no quiera devolver el dinero, y la gestoría, lo que pagué por la "no" transferencia.

Pues la otra opción, es ponerse en manos de un abogado para presentar reclamación y posiblemente tenga que ir a juicio, aportando los pagos y los documentos firmados por el fallecido...