¿Cómo afrontar un suspenso del examen de conducir?

He suspendido el primer intento del examen práctico de conducir. Aún me queda otro porque aprobé el examen teórico a la primera.

La historia es que había una rotonda con policía y piquetes y me tuve que meter por el carril interior de la rotonda cuando NUNCA lo habíamos practicado y cómo era fuera de poblado metí 3ª y al salir pisé una línea continua, ahí sentí que había suspendido pero el examinador me hizo seguir con el recorrido de 25 minutos y me sentí humillada y estúpida, di un portazo al salir.

Después me dijo la profesora que el examinador le había dicho que no lo había hecho tan mal pero que no podía hacer eso del portazo que es una falta de educación.

Sé que he perdido una oportunidad muy buena porque con la huelga no había ni tráfico ni peatones pero es que el examinador ni me indicaba dónde debía ir ni decía nada. En serio, ni me dijo vas a hacer conducción autónoma ni nada.

En fin, ¿Qué me aconsejan hacer emocionalmente? En Abril volveré a examinarme aunque no tengo muchas ganas.

Disculpen todo lo que he escrito, soy una pesada pero no tengo a nadie a quién contárselo. Estoy sola cuidando a mis padres. Gracias a todas las personas que me ayudan por aquí, en especial a poli que me aguanta mucho.

3 Respuestas

Respuesta

Lamentablemente esto es así te lo dice alguien que se saco a la segunda todo, el de autobús y suspender en ese eslabón si da miedo, te lo terminaras sacando, pero donde realmente vas a aprender es en el día a día, en cuanto a afrontarlo procura ir tranquila al examen, sobre todo tomate tu tiempo en cada paso de cebra stop decisión ect

¡Gracias! Pues no había ni tráfico ni peatones además con la calima estaba todo más tranquilo. Gracias a ver que pasa la próxima vez.

Respuesta

No he visto su consulta hasta hoy.

Lamento que haya suspendido y más aún si no fue por la conducción, sino por su comportamiento. Si me permite la broma, ¡Imagínese qué habría pasado si hubiera aplicado el "truco de las legumbres"!     :-)

Como le he dicho otras veces, debe ir usted tranquila. Tómese este suspenso como una práctica más con mayor trascendencia, puesto que era con examinador.

Ahora ya tiene un poco más de experiencia. Y puede estar contenta de que el examinador haya dicho que no lo había hecho usted mal. Eso significa que puede usted aprobar perfectamente. Simplemente, no deje que los nervios la traicionen. Y sea educada con el examinador. Ojo! No digo que sea pelota.

Ah, y desde luego, no tire la toalla porque USTED crea que ha suspendido, como en esta ocasión. Usted siga hasta el final. Puede suceder, incluso, que cometa usted alguna falta que justificaría un suspenso, pero que el examinador no se percate. Usted, mientras no le digan que se acabó el examen, siga adelante con toda la confianza. Y cuando acabe, espere pacientemente a que le digan el resultado. Y, en el peor de los casos (vamos a pensar que no va a suceder), si suspendiera, tampoco reaccione de forma violenta o maleducada, porque le podría acarrear problemas en futuros exámenes.

¡Gracias! Solo tuve 6 faltas leves hubiera aprobado de no ser por la línea continua, en fin estoy contenta y triste pero la autoescuela no me ha vuelto a llamar.

Respuesta

No te desesperes. Preséntate al examen tranquila y sin nervios. No te olvides que los examinadores son “infalibles” como Dios pues se les concede la facultad de aprobar o suspender según les venga, según el humor que tengan aquel día o según les caigas como persona. Su “sentencia” es inapelable. Procura ser educada y no te les enfrentes. Tienes todas las de perder. Yo, después de haber conducido una moto de 1000 cc en América durante 20 años me suspendieron en España con una de 250 cc tres veces, y me tuve que aguantar. De esto hace 30 años. Tómatelo pues con calma.

¡Gracias! Totalmente, es que no me dijo nada ni me indico nada ni siquiera la dirección en las rotondas o glorietas ni conducción autónoma ni nada. Y encima los piquetes y la policia pero después del fallo a los 5 minutos perdí todos los nervios porque sabía que había suspendido y le hice un examen que no estuvo mal, en sus propias palabras. Así que resistiré...