No quiero que mí coneja tenga crías pero tampoco quiero esterilizarla. Sin ninguna vi que hay muchas desventajas que debo hacer?

Mí coneja tiene 1 año y 2 meses. No quiero que tenga crías pero tampoco quiero esterilizarla. Estuve buscando y vi que no hacer ninguna de las dos opciones le trae muchos problemas en un futuro, nosé si siempre pero para mejor prevenir, ¿qué me recomiendan? Si dejo que tenga crías una sola vez, ¿eso ya evita que tenga los problemas en un futuro?

2 respuestas

Respuesta

Yo creo que eso lo debes evaluar con un veterinario de exóticos. Él le hará pruebas a tu mascota y te dará la mejor opción para ella. Hay que tener en cuena que cada mascota es un mundo. Pueden pasar mil cosas y los que mejor te asesoraran es tu veterinario, que además tendrá el historial de tu bichito

Respuesta

Tengo entendido que en las conejas la esterilización es muy importante porque evita que aparezcan enfermedades que pueden ser fatales, igualmente lo mejor es siempre consultar antes con el veterinario pues aunque no lo parezca estos animalitos son bastante complejos, yo también tengo conejo de mascota.