Romeo pinta 18 sillas y 3 mesas con 15 tarros de pintura. Cuantas sillas y mesas pintará con 45 tarros?

Ejercicio de regla de tres.

Romeo pinta 18 sillas y 3 mesas con 15 tarros de pintura. ¿Cuántas sillas y mesas pintará con 45 tarros?

1 respuesta

Respuesta

Si tiene el triple de tarros (45/15), ¿cuántas sillas y mesas pintará respecto de la cantidad inicial?

El triple de sillas y el triple de mesas? Porque son 18 sillas y 3 mesas.

La pregunta está clara.

Exacto! Y si la pregunta está clara, ¿entonces cuál es la respuesta? ¿O acaso no sabes multiplicar por 3?

Claro que sé multiplicar por 3, tenía una duda porque el número de sillas y mesas es distinto y eso confunde un poco. Igualmente, se supone que si usted es experto en este sitio, no debería cuestionar , de forma irónica, a los usuarios, preguntando  si saben o no multiplicar por 3. La verdad es muy desagradable y fuera de lugar esa actitud. De todas modos agradezco su tiempo.

Que tengas suerte