Gastos Comunitarios a cargo de un vecino

Alquile la vivienda a una persona que resultó ser un mal arrendatario con conductas pocos civilizadas, una vez resuelto el contrato con sentencia judicial la Comunidad cambia la cerradura de la porteria y ahora el administrador me remite un e mail reclamándome la instalación de la cerradura de la portería y las copias de las llaves para cada vecino, un total de 1500,00 euros que indican que debo asumir yo, soy responsable de asumir este gasto que no se ha aprobado en ninguna reunión y no siendo la causante ningún daño.

4 Respuestas

Respuesta

¿Cuál es el motivo del cambio de cerradura?

He tenido un inquilino que me ha causado a mi problemas y la comunidad decide que teniendo llaves de acceso a la comunidad con el fin de evitar el acceso a la comunidad de este arrendatario que ya no habita la vivienda han decidido cambiar la cerradura y así evitar un posible acceso, no se ha realizado ninguna reunión para aprobar esta decisión y me lo comunican cuando ya ha sido realizado el cambio de cerradura.

En ese caso no tiene usted NINGUNA obligación de asumir ese gasto. Si el cambio hubiera sido porque el inquilino dañó la cerradura, habría sido diferente. Pero si la comunidad quiere cambiarla por su seguridad, el gasto se reparte entre todos. Eso, al margen de que, como usted dice, ni siquiera se haya aprobado en junta.
Olvídese. Usted no tiene porqué asumir ese gasto.

Respuesta

Con los datos aportados coincido con la excelente respuesta de la forista Poli Plos.

Respuesta

Nos podría explicar en que art. Basa su rotunda afirmación de que 99maria, es responsable de ese gasto.

Cuando se afirma hay que dar argumentación,

Pues su argumentación no tiene ni pies ni cabeza, dado que esos inquilinos no han destrozado nada.

Me da que usted de demócrata tiene poco, porque está acusando a unas personas que no han originado ningún desperfecto en la comunidad.

Y el cambio lo realizan porque quieren.

Vamos a ver señor mio, como no va a poder demostrar 99maria, que dicho acuerdo no se ha aprobado en junta, si realmente no se ha aprobado en ninguna junta.

Se lia usted bastante

Respuesta

Me temo que tienes que pagar tu. Cabe oponerse pero creo que no conseguirás nada.

Me podrías ampliar en base a que debo asumir este gasto comunitario, gracias

Estamos ante las consecuencias de la conducta de tu inquilino que, según entiendo, fueron algo publico. Tu, como propietario, eres pues responsable frente a la comunidad. También es cierto que puedes oponerte a este pago pero tendrás que atenerte a las consecuencias y posible cargo de costas judiciales. No creo que puedas argumentar que el gasto no fue aprobado en ninguna reunión pues se trata de un problema de seguridad del edificio. En caso de duda, y con toda la información en mano, acude a un abogado quien, de paso, podría ocuparse de reclamarle a tu inquilino estos 1500 euros. Es todo lo que se me ocurre decirte.

Por descontado que respeto la opinión de Poli Plos.

… Y más el comentario de AGF ABOGADOS