Cuándo se crearon las sandalias

Estoy haciendo un trabajo para la uni sobre moda, y va sobre las sandalias plataforma y su historia. He leído que empezaron a utilizarse en 2.500 antes de cristo y que con los siglos se han ido modernizando, aunque hay otras teorías. ¿Alguien qué entienda puede pasarme información que me sea de utilidad?

1 Respuesta

Respuesta

Como bien dices, el origen de las sandalias se remonta a 2.500 antes de Cristo, cuando los habitantes de Mesopotamia las inventaron para evitar pasar calor y caminar mejor. A esta civilización le debemos un calzado que nos permite llevar los pies al aire en verano, pero no fue hasta el año 2250 cuando aparecieron sandalias con una base y tiras en que van al dedo del pie. Eran de madera y esparto y estaban reservadas a las clases altas.