Cuándo se crearon las sandalias

Estoy haciendo un trabajo para la uni sobre moda, y va sobre las sandalias plataforma y su historia. He leído que empezaron a utilizarse en 2.500 antes de cristo y que con los siglos se han ido modernizando, aunque hay otras teorías. ¿Alguien qué entienda puede pasarme información que me sea de utilidad?

Respuesta

Como bien dices, el origen de las sandalias se remonta a 2.500 antes de Cristo, cuando los habitantes de Mesopotamia las inventaron para evitar pasar calor y caminar mejor. A esta civilización le debemos un calzado que nos permite llevar los pies al aire en verano, pero no fue hasta el año 2250 cuando aparecieron sandalias con una base y tiras en que van al dedo del pie. Eran de madera y esparto y estaban reservadas a las clases altas.