Sacar aspas batidora de vaso Moulinex LM310E

Por sobrecalentamiento se ha fundido una parte de la pieza de plástico negro que soporta a la cuchilla y se salen los líquidos por abajo. Encontrado esa pieza por internet pero sin cuchilla.

El caso es que no soy capaz de quitar el aspa de ninguna manera, por más que le doy vueltas sujetando por la otra parte con unos alicates y moviendo el aspa con un paño, pues nada, no soy capaz.

Adjunto fotos de la pieza por arriba y abajo.

Gracias y un saludo.

2 Respuestas

Respuesta

Necesitaras una llave fija o llave inglesa para sujetar el cabezal de la foto 2.

Es el eje que lo atraviesa y acaba en la rosca de la tuerca que hay que aflojar. Para ello nos valdremos del soporte de plástico que tiene unas muescas para apoyarnos con un destornillador o algo plano que lo atraviese y se soporte en esas especies de dientes de sierra. La clave es encontrar esa manera de sujetar la pieza que soporta esa tuerca bien con una llave de fontanero o algún acople donde se apoye en esos dientes de sierra. También se me ocurre como apoyo las aletas externas y un diente de sierra. Ya que esa pieza la cambiaras no pasa nada porque se deteriore al aflojar la tuerca.

Otra opción seria con algún tipo de sellado tapar las filtraciones y aprovechar la pieza.

Respuesta

En el siguiente vídeo te dice cómo fabricar la herramienta para quitar las cuchillas. Recuerda que para quitarlas debes aflojar hacia la derecha (hacia donde girar las manecillas del reloj)

Revisa el minuto 22 del vídeo, las aspas son similares a las que tienes.

COMO FABRICAR UNA HERRAMIENTA CASERA PARA REMOVER LOS ACOPLADORES DE LICUADORAS - YouTube

Si no puedes fabricar las herramientas, vas a terminar por romper los soportes.

No sé en España, pero en México te venden la pieza completa, al rededor de 10 euros.

Ahora, si no importa romper la base y recuperar las cuchillas, puede utilizar pinzas como en el siguiente vídeo:

LICUADORA SAMURÁI OPTIMIX ( REPARAR CUCHILLA ORIGINAL) - YouTube