Toma de primperan en conejo

Tengo un conejo diente de león con unos 10 años. Desde hace un mes o por ahí esta tomando diariamente primperan dos veces al día (0,7 mgs) y enalapril para el corazón una vez por la mañana.

Esta esterilizado desde pequeñito. Lo curioso es que al par de semanas de tomar medicación empezó a actuar como en celo: pipi en aspersión, monta de la pierna de mi mujer, conguitos en todos sitios, etc.

Mi pregunta es si será debido a la medicación. Obviamente parece estar rejuvenecido en cuanto a comportamiento, pero estando esterilizado nunca se ha comportado así desde hace muchos años.

¿Alguien tiene conocimiento de esto?

Mi vete en principio no conoce historial de esto, por eso pregunto aquí.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Antonety, en mi caso no soy conocedor sólo lector de la página, pero deseaba trasladarle la escasa información que ví por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto. Al parecer el principio activo de Primperan, la Metoclopramida, puede causar hiperactividad a modo de efecto secundario, ya que afecta al sistema nervioso central, o al menos es lo que he leído en estos casos,

https://binkybunny-com.translate.goog/forums/topic/bunny-had-metoclopramide/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

https://www-medirabbit-com.translate.goog/Safe_medication/GI_stimulation/metoclopramide.htm?_x_tr_sch=http&_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

Sobre dicarboxilato (Enalapril), no logré ver ninguna interacción, pero sería necesario buscar más y mejor. Imagino que este comportamiento frenético y similar al celo podrá cesar en cuanto el organismo de su conejo vaya asimilando la medicación, pero lo desconozco. Si lo desea y no llegasen respuestas, podríamos trasladar su consulta a uno o varios expertos, mucho ánimo.

¡Gracias! Por su amable respuesta. Esperare a ver si alguien más le ha pasado con su conejo o tiene información al respecto

I. Hola Compañero, muchas gracias, ojalá puedan atenderle en breve de primera mano. En caso de no ser así, podríamos tratar de dirigir su consulta a un experto en concreto o varios de ellos, ojalá todo marche bien, mucho ánimo.