Porque últimamente hay estrellas dobles en el cielo

¿Últimamente he notado muchas estrellas dobles en el cielo que parpadean o son de colores incluso algunas brillan muchísimo alguien más lo ha notado?

1 respuesta

Respuesta

Personalmente, aunque soy aficionado a la Astronomía, no se me ha ocurrido mirar.

No te preocupes por eso, si hubiese alguna anomalía ya nos hubiésemos enterado.

No olvides que observamos el cielo bajo una capa de unos 1000 kms. De atmósfera.

Obviamente, esta atmósfera sufre muchas fluctuaciones, puede ser ocasionado. Por ejemplo, por una "lluvia de estrellas" fenómenos de radiación solar, globos atmosféricos, e incluso, satélites en órbita que la pierden y se estrellan sobre la superficie terrestre entre otros.