¿Mi perro me mordió puede contagiarme de rabia?

Antes que nada disculpen mi pregunta que puede sonar muy estúpida para algunos, pero la verdad es que yo no tengo el conocimiento acerca de esto y no sé cómo se contagia la rabia jajaja. Les cuento, estaba jugando con mi perro y para no hacer el cuento muy largo, el perro me mordió en la oreja y me salió sangre, Rápido me fui a lavar la herida.

Me preocupa el hecho que el animal no tiene la vacuna de la rabia, pero es debido a su edad, tiene 4 meses y todavía no se la podían poner, el perro tiene todas las vacunas excepto la de la rabia.

El perro no presenta ningún síntoma de rabia, está saludable, pero no sé si de todos modos el perro puede contagiarme de rabia.

Repito, mi perro no tiene la vacuna de la rabia porque es un cachorro y el animal no presenta síntomas de rabia ni nada por el estilo

¿Debería de preocuparme e ir a urgencias?

O ¿debería ser suficiente con el lavado de la herida?

2 Respuestas

Respuesta

Es poco probable que tu cachorro tenga rabia, especialmente si proviene de un criador cuyos perros están vacunados. Si la madre del cachorro fue vacunada contra la rabia, no creo que sea posible que te contagies de la rabia.

Solo en el caso de no saber si tu perro ha estado con perros vacunados o no vacunados es cuándo deberías visitar a un médico y que éste valore si te pone la antirrábica (no te preocupes no duele nada), mas que nada porque si ha estado en contacto con perros sin vacunar y la mordedura ha roto la piel sí que podría resultar peligroso.