Latiguillo caldera preocupante cómo cambiarlo

He visto que uno de los latiguillos de la caldera, en concreto éste es el de la salida del agua caliente, está un poco deteriorado y me temo que tarde o temprano se rompa, lo curioso es que lleva así desde que se instaló la caldera hace más de 10años y si no lo he cambiado antes es porque he visto que en la rosca del lado de la pared va sellado con algún producto y no me he atrevido a soltarlo por si luego no soy capaz de dejarlo bien y tengo pérdidas. Adjunto fotos dónde se aprecia el deterioro en uno de los extremos y el sellado en el otro. Quería saber con qué producto debería de sellar esa rosca y si es un tipo de latiguillo especial. PD: decir que esa deformidad es debida a que el latiguillo es un poco mas largo de la cuenta y eso ha provocado esa doblez

Gracias

2 respuestas

Respuesta

No le veo ninguna dificultad y no lo dejes porque en cualquier momento revienta, es un latiguillo macho hembra, la parte macho efectivamente está sellada parece con cáñamo y pintura, si no desenrosca hay que dar calor con un soplete, por supuesto necesario 2 inglesas o mordaza e inglesa para contrarrestar, el nuevo latiguillo la rosca macho dale con teflón o hilo de teflón

Si no estás seguro la puedes armar buena te recomiendo llamar a un fontanero de confianza, no olvides cortar el agua antes, suerte

Respuesta

Es un latiguillo normal y corriente, corta el agua de entrada a la caldera, vavia el circuito del agua caliente por el grifo más cercano a la caldera, quítalo, vas a la tienda de fontanería y compras otro igual, ( que los hay) y lo pones nuevo., Y por lo de la rosca de la pared, no te preocupes eso es cáñamo y después le pusieron Denso.