Gastos por derramas en edificio

Tenemos un garaje tipo cabina en un edificio, en las escrituras de la constitución del edificio dice:

"Los apartamentos contribuirán respecto a los gastos de
limpieza, ornato, mantenimiento y reparaciones del zaguán, escalera y ascensor
del bloque, por partes iguales y no según su cuota, pues ésta es módulo de
participación en beneficios y cargas exclusivamente. A estos gastos comunes del
bloque, no contribuirán tampoco el local comercial ni los locales trasteros o
garajes, fincas números UNO al SEIS inclusive. 3ª.- Los gastos de conservación
de los elementos comunes básicos a toda la urbanización -zona ajardinada,
piscina, juegos infantiles, accesos, aparcamientos y demás servicios de
cualquier tipo y naturaleza instalados, incluidos los del conserje, sueldos,
seguros, vivienda del mismo, etcétera-, se satisfarán por partes iguales entre
todos los apartamentos. No contribuirán a estos gastos el local comercial ni los
locales trasteros o garajes, fincas números UNO al SEIS inclusive."

Me reclaman una derrama de una impermeabilización de la azotea, a la cual ni tenemos acceso...

¿Pueden reclamarme dicha derrama teniendo en cuenta que en la escritura de constitución reza lo que he expuesto?

4 respuestas

Respuesta

Según la escritura los garajes están exentos en los gastos de los elementos y servicios comunes que no usan o de los que no disfrutan (jardín, piscina, escalera, etc). Pero la cubierta del edificio es de todos y un problema de filtraciones atañe a todos los propietarios. No se trata de que usted tenga o no acceso a la azotea. Si el edificio tuviera un problema estructural, los garajes también deberían contribuir.

veronica lopez fuentes

Debo estar perdiendo facultades

:-D

Pero yo veo:

"A estos gastos comunes del
Bloque, no contribuirán tampoco el local comercial ni los locales trasteros o
Garajes"

Y también:

"No contribuirán a estos gastos el local comercial ni los locales trasteros o garajes"

¿Qué me he perdido?

Sí, desde luego. A ese respecto no tengo duda. Debe contribuir, al tratarse de defectos en la cubierta.

Respuesta

La impermeabilización de la cubierta del edificio es un gasto común y debe repartirse según porcentajes entre todos los propietarios sin excepción: el local comercial, los trasteros, garajes, etc.

Respuesta

Poliplos, por una vez y que no sirva de precedente, los garajesno están exonerados de los gastos de elementos y servicios comunes.

Repase la pregunta y se dará cuenta.

Elenexper, por supuesto que tiene obligación de contribuir, máxime según lo expuesto por usted

Ya me di cuenta de esa contradición.

Pero bueno ponga lo que ponga nuestro compañero, deberá contribuir

Respuesta

Si es una cubierta de techo que les compete a ustedes, por ley es zona común así no la puedan transitar, entonces si deben aportar a la derrama porque la ley es superior al reglamento que tienes en tus manos y del cual te apoyas