Lesión en el empeine jugando fútbol

Hace aproximadamente 3 semanas, hice un "tranque" jugando fútbol, fui a golpear el balón y el rival también haciendo que con la fuerza de ambos mi empeine se doblará, en el momento srgui jugando minutos después termino el partido, luego que "enfríe" no pude caminar al otro día, aplique hielo hoy día puedo caminar, correr, saltar, lo que no puedo es golpear el balón ni con mi mano bajar la parte del dedo gordo o el que le sigue del pie, por que me causa dolor, y si golpeó el balón siento dolor en casi todo el empeine, me gustaría saber si puede ser alguna lesión de metatarso o de algún tendón.

3 Respuestas

Respuesta

La causa más habitual, en este caso, es una sobrecarga muscular por una tensión inadecuada en uno o varios tendones. Como siempre, dicha sobrecarga suele deberse al uso de zapatillas inadecuadas, terreno irregular o un exceso de entrenamiento.

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy conocedor pero quisiera trasladarle unas consultas anteriores donde pienso se trata lo que le ocurre, quizás pueda serle de utilidad mientras le atiende un experto, disculpe las molestias.

Contusión en el empeine!.

Dolor empeine tras golpe en fútbol.

Dentro de mi ignorancia creo podría tratarse de un pequeño esguince en los metatarsos o incluso (más improbable) de una tendinitis, si bien en la zona se dan sobretodo músculo y nervios, con lo que imagino es más probable que se trate de una inflamación en los metatarsos.

Mi sugerencia, aunque cae de su peso, es que solicite una radiografía o resonancia de esa zona del pie, (también creo podría hacerse una lectromiografia) desde su médico de cabecera o especialista habitual, y que llegado el caso (porque continúen los dolores), contacte con su fisioterapeuta.. porque a veces es necesario atajar este problema para no dejar que vaya a más.

A nivel de tratamientos sólo conozco los llamados baños de contraste,

https://youtu.be/IubXGNXYcdE.

Y la pomada "Thrombocid" que en mi caso siempre ha sido eficaz. Podría alternar esta pomada con friegas de Alcohol de Romero o bien "Reflex" en spray, también muy eficaz para calmar el dolor. Supongo que llegado a este punto podría ser útil a nivel de información, consultar con un fisioterapeuta y realizar la mencionada radiografía, junto con también una electromiografía. Lamento no saber más y las molestias de lectura, pero seguro que una persona conocedora puede orientarle de primera mano, suerte y mucho ánimo.

Respuesta

A veces el simple golpe en el tendón o algún movimiento raro puede doler durante un tiempo. Imaginate yo tuve una lesión que me duro 4 meses en la mano, sin llegar a ser nada de rotura, ni nada. Esta claro que lo mejor es siempre consultarlo a un medico, pero si no es así, pues tendrás que tener paciencia, intentar saber realmente que te paso y después seguro que existen ejercicios específicos para volver a la normalidad.