¿Atornillar campana extractora sin sujeción directa a la balda?

He de reemplazar una campana extractora encastrada en el mueble. No la puedo atornillar directamente a la balda (hay un espacio de unos 3cm entre la balda y la parte superior de la campana). Me comentan que para colocarla, atornille desde arriba unos roscachapa largos y no tendré problema. Cómo veis esta solución y qué grosor de tornillo escogeríais, el largo sé que mínimo de 6cm.

2 Respuestas

Respuesta

Hay que ver el mueble y la campana.

Envía unas fotos y lo miramos.

te envío las fotos. a ver que opinas. Está apoyada en columna de libros.

Para hacerlo bien, descuelga el modulo, suelta la balda que tienes agujereada y que se ve que ha sido desplazada de su ubicación normal. Si te fijas tienes unas líneas el los tableros verticales con la marca para ponerla donde esta y puedes ver que hay unos agujeros que se han quedado a los lados que los donde van los tornillos que sujetan la balda.

Coloca la balda en su ubicación original y ya puedes atornillar sin problema desde abajo.

Respuesta

¿No estoy seguro pero si quitas la parte de abajo es decir los filtros no tienes acceso a la chapa de atrás? Podrías mirar de ver si desde ahí tienes acceso a los tornillos y si no es así con una broca de hierro hacerle tu los propios agujeros para collar a la pared.