¿Podría mi madre negarse a hacer la PCR a estas alturas antes de operación en un hospital o es obligatorio?

¿Y si es obligatorio puede hacerse otro tipo de prueba por ejemplo de sangre?

1 Respuesta

Respuesta

No sé de donde eres pero por ejemplo aquí en España es obligatorio hacértelo el día antes de la operación sino se niegan a hacerte dicha operación. Te lo comento porque hace 2 semanas se sometí a una operación y te dan incluso la fecha de cuando tienes que ir a hacerte la PCR porque según ellos todavía estamos con el plan del Covid y si ven que sale positivo no te operan.

A mi la prueba que me hicieron fue por la nariz, ya que para ellos es más rápida, no sé si el día que tuviera que hacerse la prueba que pregunte por si pueden hacérselo con otro método eso creo que también dependerá de los enfermeros y del hospital.