Tengo 19 años y sueño con ser futbolista. Tendré oportunidad?

Soy un joven de 19 años, me encanta el fútbol, simplemente considero que es mi sueño llegar a convertirme en un futbolista profesional, pero nunca tuve la oportunidad de comenzar una carrera por el simple hecho que soy cubano y en Cuba el fútbol no triunfa, no ahí donde comenzar una carrera porque no llegas a ningún lado, e practicado fútbol toda mi vida, e competido por el municipio que me representaba, muchas veces me veían para llevarme a la escuela de deportes de Cuba para practicar y formar parte del equipo de Cuba pero mis padres siempre me dijeron que eso en Cuba era imposible, que el fútbol allá no triunfa y me encamine por otro camino, aunque nunca deje de practicar fútbol, a sido mi pasión, mi posición era lateral derecho o así le llamaba allá, en la defensa. Actualmente vivo en Estados Unidos, en Miami, llegué recientemente, mi ilusión desde que supe que vendría es que este es un lugar donde los sueños se pueden cumplir, aunque cuando lo consulte con mis padres me dijeron que dejara de pensar en esa ridiculez que ya mi edad no me beneficiaba por lo que entendí que no cuento con su apoyo para llevarme a ningún lugar a probar mis habilidades, yo entiendo que ya se me a hecho tarde pero no pierdo las esperanzas de poder lograrlo aún sabiendo que tengo todo en contra, e visitado varios sitios pero todos parecen falsos otros solo admiten hasta 17 años, ¿eso a sido un golpe fuerte y quisiera que me dieran su opinión si podría tener una oportunidad?

2 Respuestas

Respuesta

Bueno yo lo tengo complicado para asesorte, porque la verdad que no se como funciona el soccer en estados unidos. Realmente has ido a un país donde el fútbol también es minoritario, y realmente puede que haya pocos clubes amateurs en donde empezar. En Europa o sudamérica, existen millones de clubes amateurs o categorías no profesionales donde al menos empezar a practicar fútbol y una vez que estés ahí, si eres bueno te ficharan equipos de mejores categorías.

Respuesta

Sigue tu sueño!