Me pueden resolver este ejercicio

Por favor me la resuleven solo el de las figuras es de ecuaciones cuadráticas

Respuesta

La fórmula del área del rectángulo es base por altura. En este caso, la base es x+5 y la altura x+4, por lo tanto si multiplicas:

(x+5)*(x+4) = x^2+9x+20, y esto te dicen que tiene que ser igual al área que es 42, por lo tanto, ya tienes la ecuación: x^2 + 9x + 20 = 42.

Es una ecuación de segundo grado, con la fórmula para averiguar sus raíces, lo puedes calcular:

x=(-b +- raiz(b^2 - 4ac))/2a

Lo cual da como soluciones: 2 y -11

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Plantea la fórmula del área del rectángulo, que sería base por altura.

Si la base es x+5 y la altura x+4, y el resultado de multiplicar ambas es 42, plantea la fórmula resuelve y ya tienes planteada la ecuación para luego resolverla.

Si algo no entiendes vuelve a preguntar.