Parte amistoso accidente de tráfico

Hace poco tuve un golpe, en el que le di un golpe por detrás en el que se llamó a la policía. Cuando llegó estaba yo rellenando el parte amistoso llegó el agente y nos dijo que el parte amistoso, que aún no habíamos firmado, quedaba anulado. Quería preguntar si el agente puede hacer eso, ya que en el parte europeo de accidentes en la casilla 18 pregunta si han intervenido las autoridades.

2 respuestas

Respuesta

Si tienes seguro del vehículo, en la póliza seguro tendrás asistencia jurídica. Ponte inmediatamente, si no lo has hecho ya, en contacto con tu compañía y explícale lo sucedido.

Respuesta

Pues claro que no puede hacer eso. Ni puede ni sabe como funciona. Muchos tienen la costumbre de separar a las partes, y no dejarles ni cambiar datos, ni rellenar partes, supongo que para evitar conflictos y volver pronto a... dónde quiera que pasen el tiempo.

Es más si presentáis los dos el parte la compañía lo tramitará normalmente. Eso sí, yo recomiendo tener cuidado con como se rellena un parte amistoso: te dejo un video explicando como hacerlo y los peligros.

https://youtu.be/_1c6APKxzoE

Un parte mal relleno es un enemigo inapelable. Y sin solución.

Es que me hizo rellenar en el atestado policial, en el que reconocí que yo soy el culpable y además me sancionó por incumplimiento del arte 64 del reglamento de circulación con 200€ y 4 puntos del carné.

Por lo que veo mejor hacer el parte amistoso sin llamar a la policía

Nunca hay que llamar a la policía si no hay lesiones. Todo se retrasará, cuando no empeorará...