Otitis serosa, ¿Oído taponado sin mucho dolor?

Hace una semana empecé con un resfriado muy fuerte de pecho y enseguida apareció congestión nasal fuerte y mucha mucosidad.

Desde el primer momento estuve con pectox, nasofaes triple acción y nasonex. Pero no he podido evitar que el oído izquierdo se me haya taponado muchísimo, pérdida de audición, sensación de plenitud como si tuviera la cabeza dentro del agua y algo de presión. Es muy molesto.
Fui ayer a urgencias y me recetaron antibiótico y antihistamínicos también. Me diagnosticaron otitis serosa…

¿Qué hago? ¿Se irá pronto esta sensación? Es horrible…

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Elisenda, en mi caso únicamente quisiera trasladarle la información que vi sobre este tema por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto, ya que sólo soy lector pero tengo interés en el ámbito, disculpe la imprecisión y las molestias de lectura. La duración de este cuadro tengo entendido que es bastante variable, por desgracia es en general difícil de precisar. Le deseo una pronta mejora y que pueden orientarle en breve de primera mano, muco ánimo.

Tengo Otitis media Serosa Aguda

¿

Qué tratamiento para otitis serosa?

Otitis media y zumbidos

Evolución y cuidados de la otitis externa

Oídos tapados hace 1 semana, que puede ser?