Averías en varios electrodomésticos por mal contacto del neutro en armario de la calle, ¿Lo cubre el seguro de hogar?

En un domicilio de forma súbita se revienta un enchufe de una habitación, con un olor a quemado fuerte, sin saber porqué. Comprobamos y vemos que el figorifico y la vitrocerámica han dejado de funcionar. Han venido del seguro y dicen que se han producido las averías por un mal contacto del neutro en los fusibles del cuadro eléctrico de la calle y que eso no lo cubre el seguro.

Por favor, si alguien tiene alguna experiencia parecida, o sabe como gestionarlo y si se pueden pedir responsabilidades a la compañía eléctrica, los fusibles están delante del contador, o a la aseguradora por la cobertura de daños eléctricos, que comparta conmigo su experiencia.

Respuesta

Me parece una chorrada lo que te han dicho los del seguro. Háztelo ver por un electricista.

Muchas gracias por su colaboración.

La información es de un electricista enviado por la compañía de seguros.

¿Considera Vd. Que técnicamente no es el origen del problema?

Tengo mis dudas de que el que mandó la compañía de seguros fuese electricista. No tiene sentido que solo el frigorífico y la vitrocerámica hayan dejado de funcionar, ni tampoco que un enchufe haya “reventado”. Yo insistiría en que te lo hicieses ver por un electricista “de verdad”. Otra opción es que llames a tu compañía eléctrica.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La garantías de pólizas básicas de avería de electrodomésticos suelen producir cobertura cuando el motivo es una subida de tensión. Por tanto cualquier cosa que no sea eso, no tendrá cobertura.

En las pólizas medias más modernas, existen coberturas de avería de electrodomésticos que cubren "cualquier" avería, por el motivo que sea.

El problema viene más de que es un póliza básica, o que el agente o corredor no ha abierto el parte con el detalle adecuado y han enviado al reparador por una garantía y no por la otra.

Habla con tu agente a ver que opina.