¿Cuanto me pueden subir el alquiler en enero del 2023 llevando dos años de contrato?

Tengo contrato desde enero del 2020 por lo que llevo dos años en el apartamento y ahora se inicia el tercero. El año pasado, enero 2022, si no recuerdo mal me subieron +- 6% debido al IPC, unos 30 euros mas al mes. ¿Lo del 2% se puede aplicar en mi caso? O ¿Me pueden subir lo que marca el IPC, ya sea un 5% o lo que sea? Sé que en el contrato (lo tengo que mirar) seguramente ponga que cada año se subirá segun lo que marque el IPC o algo similar, pero, ¿hay alguna ley que les impida subirme un 4, 5 o X% en vez de aplicarme solo el 2%? No se, estoy algo perdido y veo que solo hay ayudas para nuevos contratos pero no para los que lo tenemos desde hace un tiempo.

4 respuestas

Respuesta

En enero de 2023 solo te pueden subir el dos por ciento del importe del alquiler en diciembre.

Esto hasta julio 2023. Entonces se verá si sigue vigente ese porcentaje, lo liberan conforme al IPC o marcan otro nuevo.

Por lo que en enero de 2024 habrá que ver.

Respuesta

It is essential to review the terms of your lease. If pizza tower the contract states that rent increases are based on the CPI or some similar formula, you may have to accept the annual increase based on that index.

Respuesta

Creo que si esa cláusula estuviera en el contrato entre las dos partes, la ley no podría intervenir. Por lo tanto, revise los geometry dash términos del contrato.

Respuesta

Every time a year passes since the contract's expiration, the rental amount is updated. final grade calculator