¿Qué arte marcial recomendaríais a una mujer?

Y agradecer por adelantado las opiniones. Os explico un poco más. Puede sonar friki o random como ahora se dice, pero mujer y con 46a ahora me da por estudiar un arte marcial vs deporte de lucha. Mido 1,65m y peso 51 kg, siempre he hecho deporte y estoy bastante en forma y vamos a decir medio fibrada je. Hasta ahora todo ha sido deporte en solitario, natación, trailrunning, montaña y escalada todo amateur por supuesto. Pero ahora me ha entrado este gusanillo, como forma de aprender algo nuevo, motivarme, no meterme en un gimnasio con la música a tope y haciendo como que voy en bici. Algo que me ponga las pilas, me empodere, y me de seguridad en mi misma mi cuerpo y mi derecho a defenderme. Que me ayude a desconectar porque tengo que estar concentrada en aprender y no hay nada más en ese momento. Dicho esto he probado una clase de karate…demasiado formal mucho flow pero poco combate. A riesgo de que me pongáis verde, una de mugendo en la que me lo pasé pipa, como soy ágil me permitía moverme, usar puñetazos y patadas (marcando por supuesto) con algo de cardio peeeeeero encontré a faltar que explicaran algo de técnica más concretamente y más físico. Estoy por probar muy thai pero ya no sé si me paso tres pueblos y voy de ambiciosa glups…he llamado al dogo que tengo más cerca y me dicen que la única chica que había de momento no entrena por embarazo, el resto son chicos jovencitos pero que acaban de empezar…el tema de las otras AAMM de suelo agarre y tal me dan un poco de grima. Las proyecciones, los agarres…no me dan buen rollo y además estoy operada de los hombros por luxación recidivante (recuperada del todo…lo que tiene la escalada ya ves). En fin…vaya rollo a ver si alguno/a ahora ne, me contesta y acabo por decidirme porque a alguna me apunto fijo.

2 respuestas

Respuesta

Tengo una amiga que buscaba algo muy en la línea que tu, ha encontrado el boxeo y esta "flipada".

A mi personalmente no me gusta nada, pero la veo tan emocionada que...

Respuesta

Si deseas un arte marcial muy completo y libre de agarres, te recomiendo el taekwondo, que ofrece una serie de beneficios específicos para las mujeres.

En primer lugar, puede ser una forma efectiva de autodefensa, brindando a las mujeres habilidades prácticas para protegerse en situaciones de peligro potencial. Además, la práctica regular del taekwondo puede aumentar la confianza y la autoestima al mejorar las habilidades físicas y mentales.
El taekwondo también es beneficioso para la salud física. Ayuda a desarrollar fuerza muscular, resistencia y flexibilidad, lo que contribuye a una mejor condición física general. Las técnicas de taekwondo requieren precisión en el movimiento, lo que mejora la coordinación y el equilibrio:
https://budosensei.net/taekwondo-barcelona/