Tengo casi 17 años me faltan 2 meses y mido 178-179 aprox cuanto más creceré?

Cabe resaltar que desde primaria soy el más alto de todo mi salón al igual que la secundaria, a mis 15 años media un aprox de 177 y ya amos casi 17 mido de 178 a 179 mis padres no son tan altos mi mama mide como 156 y mi papá como 171 aprox mi hermano de casi 18 años y medio mide lo mismo que mi papá mis hermanas miden 150 y de parte de mi mama todos mis tíos son de baja estatura de parte de mi papá son un poco más altos pero con un promedio de 180 los más altos mis primos de parte de mi papá, los más altos miden 178 180. De verdad no quiero crecer más soy muy alto para el promedio de estatura de mi familia, pero cuanto más creen que crezca he escuchado decir qué hay personas que ya no Cresen ni un cm Después de los 17 años

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Adrián, por mi parte no soy conocedor pero como suelo comentar, pienso que si lo deseas y te es posible podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano" o carpograma), en tu médico de cabecera o pediatra/endocrino habitual. Es una radiografía concreta de los huesos de la mano, sencillla y de resultados en principio muy fiables, es creo la mejor forma de salir de dudas por su precisión. Asímismo es de nuevo el médico endocrino quien mejor podrá orientarte sobre este tema.

Quisiera decirte que en humanos llegan a darse muy distintos patrones de crecimiento, tanto en mujeres como en varones, habiendo hombres que experimentan el llamado 'estirón' a temprana edad, -sobre los doce/trece años-, y luego vuelven a tener un segundo estirón a los 16 o 17... otros en cambio, son altos o muy altos para su edad durante casi toda su niñez y adolescencia, sin llegar a dar ningún estirón muy visible.. en cambio, una vez llegan a los 16-17 años, dejan de crecer, llegando a los veinte con casi la misma estatura que tenían a los 17.. este fué por ejemplo mi caso. Como sabrás el varón medio crece en estatura hasta los 20 años, aunque se dan las excepciones con personas que llegan a crecer en estatura hasta los 21 años.

Considerando tu estatura actual, edad actual y estatura de tus padres/familiares, estimo que tu estatura final será de 1,81 cm, es decir, seguramente lo mismo que tú habrás pensado.

Lograr una estatura mayor en verdad lo considero muy difícil, por lo que puedes estar tranquilo.

Es muy respetable y razonable tu sentimiento y punto de vista, aunque creo que a nivel de promoción social siempre es preferible ser alto o alta, sólo es una opinión particular, yo mido 1,77 y con franqueza, no me siento demasiado alto, más bien al contrario, mi familia por ambas partes es bajita, pero te comprendo, además veo que eres Mexicano, y es cierto que en este bello país el promedio de altura es un poco más bajo que en España, donde vivo, aquí te aseguro que medir 1,79 o 1,80 no es una altura que destaque, sin duda es buena estatura para un hombre, pero por ejemplo yo prácticamente estoy dentro de la talla media, en esta zona para ser considerado alto como mínimo debe medirse entre 1,83 y 1,84, pero es cierto que hace sólo 40 años no era así y un español de 1,78 era considerado una persona alta. Creo que tambien en Mexico aumentó la talla promedio en los últimos 45/5 años, pasando quizás de un 1,66 para los hombres y 1,54 para las mujeres a 1,73 y 1,62. Lamento no poder ofrecerte una mejor respuesta, ánimo.

De los 17 años cuantos cm más creciste

Es posible no crecer ni un cm más ,de verdad no quisiera pasar el 180

I. Hola Compañero, pues... creo que desde los 17 a los 21 crecí unos tres centímetros, el problema es que mi caso no debería contar porque si bien fui de esos chicos que eran muy grandes para su edad con doce y rece años (1,60 voz grave, vello corporal) justo ese tipo de personas muchas veces deja de crecer antes que personas que se mantienen pequeñas hasta los 15 o 16 y a partir de ahí crecer mucho, creo que ese es mi patrón de crecimiento, justo al revés de de personas como Dennis Rodman, que se dice creció unos veinte centímetros desde los 16 años o los veinte, algo bastante insólito, aunque yo conocí un coso similar con mi amigo Joaquín, que mide dos metros y si hermano mayor 1,85.

Pero regresando al tema, yo enfermé a los quince años de aparato digestivo, por motivos personales la enfermedad no fue tratada, luego adquirí una profunda anemia que duró hasta los 18 años, a su vez tenía sobrepeso, era muy sedentario y honestamente no me alimentaba bien porque desde bebé he sido muy difícil para comer, en conclusión, crecí muy poco desde los 17 a los 21 pero mi caso, por todo lo que he comentado, no deberia ser un ejemplo para poder responderte, siendo deseable que otros chicos o un experto te respondan.

Tengo entendido que desde los 17 años a los 21 hay una "horquilla" de crecimiento de 15 Cm (lo máximo, casos casi aislados y poco comunes), hasta dos/tres centímetros, en la situación opuesta, por tanto tú podrías crecer aún unos cinco centímetros si hacemos la medida en base a este cálculo, que en parte es hipotético. Si fuese así una estatura de 1,83 es estupenda a mi juicio, aunque comprendo y respeto que no pienses igual. No puedo decirte que te alimentes mal o no comas o estés todo el día sentado para evitar crecer, como es lógico, pero si quisiera insistirte un poco en qué su te es posible acudas a un médico endocrino y solicites un carpograma o análisis del crecimiento óseo (estado del cartílago de crecimiento de los huesos).

Disculpa que me haya enrollado y la imprecisión, mucho ánimo.