¿Que parentesco hay entre mi novio y yo si su abuelo y mi abuelo eran primos ?

Necesito ayuda me acabo de enterar que el papá de la mamá de mi novio y el papá de mi mamá eran primos me dijeron que salimos siendo primos y llevo dos años de novios con el,, necesito saber si el y yo salimos siendo primos y porque, no entendo, si nuestros apellidos no coinciden, ayuda!😞

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no conozco la respuesta pero ví algo de información que tal vez pueda sacarte de dudas, disculpa la imprecisión.

https://estaticos.sterm.org/ensenanza/documentos/docentes/licencias_permisos/COMO%20SE%20CACULA%20EL%20GRADO%20DE%20PARENTESCO.pdf

Los primos primeros tienen un conjunto de abuelos en común y son los hijos de hermanos. Los primos segundos tienen los mismos bisabuelos y son los hijos de primos primeros. Los primos terceros tienen los mismos tatarabuelos y son los hijos de primos segundos.

https://www.abueling.com/blog/como-saber-parentesco/

https://www.nnespana.es/blog/ahorro-inversion/fiscalidad/de-primer-o-de-segundo-grado-como-se-mide-el-parentesco-legalmente

Respuesta

Si vuestros abuelos eran primos hermanos tenían un parentesco en cuarto grado de consanguinidad en la línea colateral; a esto abría que sumar dos grados por cada lado (del abuelo hasta vosotros) para llegar hasta vosotros, por lo que estaríais en un octavo grado de consanguinidad en la línea colateral, lo cual no supone impedimento alguno para contraer matrimonio canónico, como sí lo tienen los primos hermanos (aunque en este último caso, que no es el vuestro, cabe solicitar dispensa).

Pero osea el y yo ya no saldríamos siendo nada ,y si si sería como lejano ,ya solo sería. Nuestras mamás que son familia?

Vuestras mamás tienen un parentesco de sexto grado de consanguinidad en la línea colateral.