Darme de baja en seguro de salud Sanitas

En mayo de 2013 me di de alta en Sanitas y me vienen prorrogando la póliza anualmente los días 1 de enero.

He ido a darme de baja en el presente mes de febrero y me han dicho que no puede ser porque tengo que permanecer hasta el 31 de diciembre, avisando con un mes de antelación como mínimo.

Mi pregunta es la siguiente: Si causé alta en mayo de 2013 y estoy avisando con mas de un mes de antelación mi propósito de que se tramite mi baja me puede Sanitas obligar a quedarme en la compañía?

Ellos argumentan que cada 1 de enero se renueva automáticamente la póliza, aunque me reconocen que a partir de un determinado año, las pólizas se renuevan de fecha a fecha y así se lo aplican a clientes que se dieron de alta con posterioridad a mi alta en 2013. Existe alguna disposición, ¿norma o consejo que me puedan dar a la que pueda acogerme?

Respuesta

Las pólizas se renuevan cuando lo diga el contrato de seguro (póliza). Y para modificar este contrato, y por tanto los vencimientos, hay que firmar la modificación.

Si esta modificación no se ha firmado, no hay aceptación, y técnicamente no se puede haber modificado.

Esa es la norma. Después hay que analizar el caso. Pero tu corredor de seguros debería explicarte, y demostrarte, lo que esté sucediendo.