Como contar registros por condición

En un formulario tengo un campo llamado GPA basado en una tabla. Tengo un cuadro de texto llamado Hipo en donde quiero contar el número de registros de GPA que tengan un valor <70. En el origen del control de Hipo creo la expresión =Cuenta([GPA]<70) sin embargo me cuenta todos los registros de GPA.

He utilizado otro opción del sitio con la instrucción = DCont([GPA],[Glucometria],[<70]) pero aquí me devuelve un "#¿Nombre?" en el campo calculado Hipo.

3 Respuestas

Respuesta

Javier, puedes hacerlo de muchas formas. Por ejemplo, en las propiedades de ese cuadro de texto, en Origen del control puedes poner

=Dcount("*";"nombre de la tabla";"Gpa>70")

Te lo transformará en

=Dcont....

Gracias por responder Julián, probé tu recomendación

Dcount("*";"glucometría";"Gpa<70")

pero me da un mensaje de "Omitió un operando o un operador escribió un carácter o una coma no válidos, o escribió un texto sin encerrarlo en comillas" ¿Hice algo mal?

Pues no sé donde puede estar el error. Mira, si tengo la tabla

Y construyo un formulario, lo pongo continuo porque se ve mejor, y puedes ver el origen del cuadro de texto 5( yo lo escribí como Dcount, pero Access lo transforma en Dcont

Cuando lo abro

Que son el número de registro en que GPA es menor de 70

Respuesta

La expresión ([GPA]<70 ) devolverá un cero o un -1 y los contara sin importar su resultado.

Pero si en lugar de contarlos los sumamos ... devolverá un valor que será real (pero en negativo) y eso lo resuelve una multiplicación por (-1) o la función ABS que devuelve el valor absoluto.

¡Gracias! La expresión quedó así: =Abs(Suma([GPA]<70)) y hace perfectamente lo que quería. Efectivamente con mi expresión inicial  ([GPA]<70 ) me ponía -1 y de allí ya no sacaba a Access ;-)

Respuesta

Muy raro porque su pregunta inicia con "Como contar.." y resulta que le dan la solución es sumando, lo que no es igual.