No puedo quitar la llave de la cerradura

He cambiado el bombillo a perfil europeo en mi puerta de entrada y al cerrarla con llave y siendo una puerta de seguridad los bulones solo me permiten la primera vuelta ya que al dar la segunda vuelta de llave el bombín ya no me da juego para que los bulones salgan en su totalidad, ya que la llave se queda en la intentar que no me permite retirarla de la cerradura por lo que tengo que cerrar la puerta con solo una vuelta para poder retirar la llave.

¿Cómo podría solucionar el tema para que se me cerrara con las dos vueltas para que los bulones salieran en su totalidad y poder retirar la llave de la cerradura?

1 respuesta

Respuesta

¿Con la puerta abierta puedes cerrarla con más vueltas?

No, es indiferente que este abierta como cerrada, el bombín no da para media vuelta más, que es lo que me haría falta para que pudiera sacar la llave en la intentar correcta.

Haz la prueba de aflojar el tornillo lateral del bombín de tal manera que tenga un poco de holgura, y moviendo un poco la llave y el bombín prueba a ver si da la vuelta entera.

Fíjate también si la leva que tiene el bombín nuevo es del mismo tamaño que la leva que tenía el anterior bombín.

Se ha cambiado también la cerradura, de gorja a perfil europeo, por lo que es todo nuevo,

No entiendo porque no le da toda la intentar a la llave para poder retirarla del bombín, estoy pensando que pudiera ser que la cerradura estuviera defectuosa.

No lleva tornillo lateral en el marco. Gracias por tu interés.

Entonces pueden ser muchas cosas.

Desmonta la cerradura y comprueba fuera de la puerta que con el bombillo nuevo funciona correctamente, para saber si esta defectuosa o es algo del montaje.

ok, ¡Gracias!

probare y ya comento

Desmontada, al parecer no da para más, es como si le faltara media vuelta a la cerradura y en ese punto tiene como un tope que no le deja continuar.

¿Habría alguna forma de arreglarla entrando dentro de la carcasa de la cerradura?

Si la acabas de comprar, esta en garantía, por lo tanto llevala al comercio, que te den una nueva y la pruebas allí mismo.

¿Has mirado lo de la leva?, hay de dos tamaños.