Como sumar columna de un sub formulario en acces

Lo que quiero es que me sume la columna cantidad y me muestre la suma en el cuadro que dice cantidad de bolsas igual para el TOTAL LPS que sume la columna total y muestre la suma en el ese cuadro

1 Respuesta

Respuesta

Las sumas de columnas de los formularios se tiene que hacer en el pie del formulario, pero no es imprescindible que se vean (se les adjudica altura y ancho = cero) y dode se quiera visualizar se hace referencia al cuadro de texto que (invisible o no) hace la suma.

Un supuesto (el campo a sumar tiene un valor, no un calculo):

Un campo en el pie del formulario (Suma_Cantidad), su origen de datos:

= Suma([Cantidad])

Si el campo no siempre tiene valores:

=Suma(Nz([Cantidad]; 0))

Si el campo es un calculo (por ejemplo  = [cantidad] * [Precio] ) se tiene que sumar el origen no el campo:

= Suma ([cantidad] * [Precio])

Y obtenido el dato, para visualizarlo en el formulario principal en el campo que corresponda su origen de datos:

= [nombre del subformulario].Form.[Suma_Cantidad]

no me funciona pero gracias bro

Una respuesta tan amplia no permite buscar soluciones, porque ni se indica lo que se intento ni los problemas encontrados.

La solución se aplica desde los principios de Access (su versión uno punto cero que se distribuía en disquetes de 720K el siglo pasado).