Denuncia por llevar tabaco de contrabando

El pasado sábado de madrugada me hizo un registro la policía municipal, no me encontraron ningún tipo de estupefacientes pero llevaba dos bolsas con cigarrillos hechos con tabaco de liar, una contenía unos 20 cigarrillos y la otra 6 o 7, la cuestión es que me dijeron que me iban a denunciar por llevar tabaco de contrabando y me quedé un poco extrañado, les expliqué que era tabaco de liar de curso legal pero no sirvió para nada, mi pregunta es que recorrido puede tener esta denuncia y si se me podría sancionar en caso de que hubiese sido realmente tabaco de contrabando, que no lo era

1 Respuesta

Respuesta

Una denuncia efectuada por agente de la autoridad debe basarse en hechos probados y citar la norma que tipifica esa infracción.

En caso de que fuese considerado tabaco de contrabando cual sería la posible sanción por llevar encima unos 25 cigarrillos?

Es una normativa que desconozco, en temas fiscales, el contrabando es una infracción fiscal, la sanción está en función de lo defraudado.