Es posible que si clavo un tornillo-clavo en una pared y toque alguna corriente eléctrica(cables,etc...) pueda tener una

Es posible que si clavo un tornillo-clavo en una pared y toque alguna corriente eléctrica(cables, etc...) ¿Pueda tener una descarga eléctrica y tener un accidente o no es posible?...

4 Respuestas

Respuesta

Totalmente posible. Antes de perforar una pared hay que asegurarse que no hay ninguna conducción eléctrica en ese punto. Hay detectores para ello.

¿Me podrías mandar el link de algún detector?

En Amazon lo encontraras. Pon “detector de cables eléctricos”. Los hay de muchos tipos y precios. Los hay que detectan además tuberiss de agua, humedades, etc Tu veras

Respuesta

¿Qué es lo que necesitas hacer?

Respuesta

Podría ser pero mira el grosor de la pared y también si se ve el tubo corrugado puedes utilizar una pinza amperica, haz las cosas con prudencia

Respuesta

Si estas usando un destornillador de electricista o un martillo con mango de madera, no deberías tener ningún problema hasta que toques el tornillo-clavo con la mano. El problema sera arreglar la instalación después. Mejor no perforar un cable eléctrico.