Siniestro total - Gastos por compra de otro similar

Hace poco, un vehículo arrolló al mío estacionado. Se declaró siniestro total. Tras muchas negociaciones, la compañía de seguros me indemnizó por el vehículo con un importe que yo acepté.

Pero esto me ha ocasionado gastos y molestias. Por un lado, me ponían trabas a un vehículo de sustitución, a pesar de no ser yo el responsable, e intentando que yo no alquilase uno. Por ello, tuve que recurrir a transportes públicos y que me dejasen coche familiares y amigos a los que yo compensaba llenando el depósito y otros detalles. En este sentido, ¿puedo pedir compensación por no poder disponer de mi vehículo durante un tiempo?

Por otra parte, para adquirir otro vehículo similar al que yo tenía, tuve que desplazarme bastantes kilómetros a otra Comunidad Autónoma, con el consiguiente gasto en transporte y permanencia en hotel barato de 4 días, hasta que me dieron el nuevo coche. ¿Puedo reclamar indemnización por esto?

1 respuesta

Respuesta

No, no puedes reclamar mucho más. Además, habrás firmado un finiquito, y la renuncia a reclamar nada más.

Y después está es la situación legal, o sea, lo que dice la ley o la jurisprudencia y no suelen conceder este tipo de gastos si existe transporte público, y si puedes ir en un coche normal y no necesitas ambulancias.

Probablemente con finiquito, y sin justificar, poco que hacer.