Móvil LGK61 problemas para visualizar PDFs

No sé si ha empezado a ocurrir recientemente o si siempre ha sido así (el teléfono es de mi mujer y lo tiene desde hace algo más de dos años), pero lo cierto es que si intenta abrir algún PDF recibido, tanto si es por Whatsapp como si es por correo electrónico, le sale una ventanita indicando que "el archivo se importará". Si se elige "Sí" al cabo de un ratito dice que no se ha podido importar. Si se elige "No" obviamente no se importa ni se abre el archivo.

He mirado en Configuración y en Aplicaciones a ver si puedo localizar algún punto para asociar ese tipo de archivo a alguna aplicación (por ejemplo a Google Drive, que es como lo tengo en mi móvil) pero no encuentro nada.

1 Respuesta

Respuesta

Yo lo que haría es descargarme el programa para leer pdfs de nuevo.

Gracias por la respuesta.

Pero no está instalado ningún lector de PDFs, ni lo ha estado nunca. Lo que se espera es que saque el mensaje típico de las primeras veces que se intenta abrir un adjunto ofreciendo algunas alternativas y la posibilidad de abrir siempre ese tipo de archivos con alguno de los programas ofrecidos. En mi caso actual, como dije, los PDFs los abro con Google Drive, lo mismo que las hojas Excel pero durante un tiempo tenía que elegir entre las alternativas que me ofrecía el móvil. Da la impresión de que en algún momento se asociaron los PDFs a un programa que no sirve para eso o que ya no está instalado. Y eso es lo que querría anular.

Pues bueno te voy a dar una solución a ver si te sirve.

Tendrás que descargar un archivo pdf en tu teléfono y una vez que lo tengas por el gestor de archivos que tengas en tu teléfono ir a la carpeta donde esta y pulsarlo con un pulso largo como si fuera seleccionar te dará opciones, normalmente compartir, copiar, eliminar y más opciones, en ellas seguramente tendrás la opción de abrir con y seleccionas la aplicación con quien quieras abrirla.

Si esto no funciona, yo creo que la mejor opción es que te instálales el adobe reader para android.