No tengo una PC buena, ¿Podrían darme consejos?

Del 2002 o 2005) no se mucho de tecnología y quiero jugar mi juego favorito pero necesito actualizar mi Tarjeta Gráfica, al menos necesito OpenGL 2.0 para jugar.

  mostrare los componentes de mi pc:                                                                                                             Procesador:   Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU  E4600 @ 2.40 GHz  2.40 GHz

RAM: 1,00 GB

Tipo de sistema: Sistema operativo Windows 7 de 32 bits

3 Respuestas

Respuesta

. L.. l Buenas Fenixmolina Espinoza

En base a su consulta, el procesador

Intel core2duo e4600

Es un Procesador socket775, frecuencia 2.40Ghz, frecuencia base 800Mhz.

Es compatible con placas madre, con Chipset G31 y G41, que suelen permitir memoria RAM DDR2

Con frecuencia maximas de:

DDR2-667mhz PC2-5300 5336 MB/s.

DDR2-800mhz PC2-6400 6400 MB/s

DDR2-1066mhz PC2-8500 8530 MB/s

El chipset Soporta Maximo: 2gigas Ram por Ranura real.

El procesador E4600, no soporta mas de 8gigas de ram totales instalados, es decir, el equipo solo permitirà ese maximo de ram instalado.

Ahora bien, el chipset para el procesador E4600, utiliza pciexpress

PCIEXPRESS VERSION 2.0

PCI-EXPRESS 2.0 otorga una velocidad total de 8GB/S, entre la placa madre y la tarjeta grafica.

En cuanto a tarjeta grafica, con opengl 2.0, le recomiendo cualquier tarjeta fabricada posterior al año 2008, con soporte Directx 10, y tenga por seguro que ya incluyen Opengl 3.0, y son muy baratas, y compatibles con pciexpress version 2.0

¡Gracias! Tratare de potenciar mi pc lo más que puedo por ahora

Con gusto, solo intenta aumentar la memoria RAM, ojala pueda aumentarla a 4gigas, y consiga una tarjeta video con directx 10, para que no tenga problemas, con opengl2.0, ya que Directz10 trae por defecto opengl3.0, lo cual le ayudara a sacar provecho a su maquinita.

No olvide valorar mi respuesta dando en votar, para terminar la consulta. saludos .l .l

Respuesta

I. Hola.

FenixMolina, gracias por dirigirme tu consulta, como te dijo el compañero, es necesario en primer lugar saber de qué juego se trata y aún así, siempre en función del juego, tu equipo es tan antiguo que difícilmente merezca la pena si el juego que quieres ejecutar es por ejemplo de los años 2013 o 2014.

El principal problema de tu equipo ya de entrada es la memoria Ram de sólo 1 Gb, como mínimo imagino sería necesario agregar 2 Gb más para al menos tener 3 Gb, y siendo un C2D tendrá que ser de tipo DDR2 800 Mhz, muy desfasada hoy día, en el mercado de segunda mano se puede encontrar piezas de este tipo, por ejemplo estas.

https://www.amazon.es/Komputerbay-KB-4GB-Memoria-240-pin/dp/B003PJI9II/ref=asc_df_B003PJI9II/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=195276016045&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=3564321192192170541&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005419&hvtargid=pla-273226718300&psc=1

La tarjeta gráfica podría ser nueva de gama muy baja o de segunda mano de gama media del año 2010, en este sentido, aunque no puedo opinar al faltarme datos, yo optaría por una tarjeta nueva, y elegiría una GT 1030.

La opción de segunda mano podría ser una Geforce 9800 GT, pero si el juego es de una fecha superior a 2012 esto no tendría sentido, debiendo ir a por una tarjeta comparativamente reciente, como la GT 1030 que es la más acertada en mi opinión.

Si la placa base del equipo fuese de calidad, probablemente soportaría un procesador Core2Quad, que es el doble de potente que el C2D E4600 actual, sólo que lo más probable, además de comprar un C2Q Q6660, necesitarías actualizar la Bios de la placa base para que pueda 'reconocer' este nuevo procesador, (de no actualizar es probable el equipo no arranque tras el cambio de procesador), el problema es que necesitaríamos de nuevo saber el nombre/fabricante/modelo de la placa base, para contrastar si es posible o no hacer ese cambio de procesador.

De ser posible esta actualización podrías comprar un Q6600 o Core2Duo E7500 de segunda mano, procesadores muy antiguos pero que son entre dos y tres veces más potentes en rendimiento que el C2D E4600, el salto sería enorme y podrías utilizar a pleno rendimiento una tarjeta GT 1030 o RX 550, la tarjeta equivarnte de AMD.

Otra opción para ganar rendimiento sin invertir dinero es hacer OC, es decir, subir la frecuencia/velocidad del procesador muy por encima de la suya normal, pero para ello es necesario que la placa base tenga suficiente calidad en sus rectificadores y que el ventilador del procesador tenga a su vez unas prestaciones mínimas.

Lamento no ser más claro pero me falta la información mencionada, ánimo.

Respuesta

Lo importante es ver los requisitos del juego. Con un pc así, la verdad es que sinceramente gastarte un dinero en actualizarlo es malgastar el dinero. Casi es mejor comprarte aunque sea algo sencillo pero más actualizado, que tampoco te costara mucho.