Tablet con pantalla media negra ¿Qué hago?

Estaba viendo videos en mi tablet, y de repente se puso media pantalla negra. El táctil seguía funcionando pero no se veía esa mitad. Es como que media pantalla dejó de funcionar. Y además ni siquiera se podía girar la pantalla a vertical. No sé si me explico. La apagué y después la volví a encender y seguía igual. ¿Alguien sabe qué se puede hacer en esos casos? Si es un experto en el tema quien me pueda ayudar, seria mejor. Es una tablet Samsung de 10 pulgadas.

2 respuestas

Respuesta

Si es un problema de hardware (por desgracia, lo más probable), no queda otra que llevarla a reparar. Pero pida presupuesto antes, porque es probable que le cueste más esa reparación de lo que vale la tableta.

Antes de eso, y para ver si es un problema de software, pruebe a resetearla de fábrica. Si no sabe cómo hacerlo, hay numerosos vídeos explicativos (busque "hard reset tablet samsung"). Por ejemplo: Samsung Galaxy Tab 10.1 ( HARD RESET ) Restauración De Fabrica - YouTube

Respuesta

Dependiendo de la causa, podría servirte algo como:

https://www.youtube.com/watch?v=0RYdxB5_Yzo

También, en algunos casos habría la posibilidad de cambiar la pantalla. No sé si se le puede poner una accesoria.