El piñón de mi bici se mueve y cuando pedaleo la cadena baja al ultimo piñón y luego se tranca (por así decirlo) y no se mueve.

Ayuda hoy tenia un trabajo en equipo y no podre ir. Los piñones de mi bici se empezaron a mover y no me deja pedalear.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes explicarlo mejor a ver si consigo hacerme una idea mejor de lo que dices. Cuando estas en coronas de piñon intermedias pedaleando de repente se te sitúa la cadena en el más pequeño hasta incluso sacarte de ese piñon pequeño bloqueándose la cadena. ¿Es así como lo entiendo?

Si es así puede deberse al desviador trasero que se te ha desajustado por algún golpe o por simplemente el cable que no te actúa. Se debe a que nada impide a ese desviador situar la cadena en el lugar escogido y obliga al muelle del desviador a recogerse hasta salirte la cadena de los piñones. Revísalo y nos cuentas.

Los cambios de maneta si son de pulsación suelen tener una micromecanica interna. Cuando pulsas subes de piñon y actúa un trinquete que ancla la intentar. Cuando pulsas para bajarlo dejas que el muelle del desviador trasero ejerza su fuerza de reposo y baje hasta la intentar según has pulsado. Esta compuesta por unos trinquetes y muelles que a veces por frio o por rotura-perdida de elasticidad falla en tu caso al bajar dejando libre la pieza que debe trincar en los engranajes hasta la intentar primera. También es una posible causa.