Al abrir una cuenta bancaria a un menor del mismo banco solicita el NIF a la agencia Tributaria?

Quiero poner a mi hijo menor de edad de cotitular en mi cuenta bancaria y para hacerlo necesito el NIF del niño. Aun no tiene nif.

Si voy con el libro de familia, ¿el mismo banco se encargará de solicitar a la agencia Tributaria el nif del niño?

2 Respuestas

Respuesta

No me lo planteado nunca pero lo primero es que obtenga el DNI y con la documentación que ya han anotado. Sería eso lo primero, el DNI y solicitando cita previa en la comisaría/expedición DNIs y Pasaportes. Una vez lo tenga, el NIF, será solicitarlo a la Ag. Tributaria, que es la que expide el este documento, (que no confundir con el DNI aunque el núm. Sea el mismo). Dudo mucho que el banco lo solicite o pueda hacer esa gestión, no obstante puede preguntarlo en la entidad, caso de que no, pues a la Ag. Tributaria.

Respuesta

Seguro que no. Hay que llevar certificado de nacimiento expedido por el Registro civil, de empadronamiento por el Ayuntamiento, fotografía reciente y se expide el DNI en presencia del padre o tutor al ser menor de edad. No se si me habré dejado algo, (bueno tasas se sobreentienden) pero puedes teclear en el buscador y te saldrá la información.

Es que he visto por internet que lo pueden pedirlo los bancos

Pues personalmente me extraña, pero puede que sea algún nuevo servicio desconocido para mí.

Lo mejor es que llames por teléfono, al banco donde tengas tu cuenta y preguntes. Así tendrás certeza.