Ampliación hipoteca no destinada a la vivienda

En el año 2006 el banco nos hizo una ampliación de hipoteca de la casa para la compra de un camión. No sé si por aquellos años esto era normal. El caso es que tengo un problema con Hacienda que viene desde entonces hasta hace dos años y no sé de qué manera demostrar que esa ampliación fue destinada a la compra del vehículo, ya que en la escritura solamente señala que hicimos una ampliación pero no indica en ningún momento para que está destinada y para Hacienda la ampliación fue destinada a la vivienda habitual cuando no fue asi. ¿Tengo alguna forma de poder demostrarlo? ¿Recurriendo al banco tal vez?

1 respuesta

Respuesta

Entendemos que usted se esta deduciendo por el crédito hipotecario de adquisición de vivienda habitual. Pero al no aplicar la ampliación a la compra o mejora de la vivienda, no puede deducir la parte correspondiente a esa ampliación.

Si usted no deduce esa parte, no tiene que tener ningún problema, pero ha de revisar bien el borrador, pues posiblemente si traslada el dato este erróneo.

Si en algún momento ha de demostrar algo, el banco solo se puede facilitar copia de la escritura... pero usted puede aportar la factura de compra del vehículo y la transferencia del pago realizado.