¿Se puede reagrupar a progenitores extranjero siendo menor de edad y de nacionalidad española ?

Hay alguna forma reagrupando o autorizando la estancia del progenitor que en este caso tiene nacionalidad marroquí, teniendo con anterioridad un trabajo transfronterizo.

Respuesta

Ho_la. Sobre esto hay mucho escrito y ya le estaba escribido que "si", pero ahora veo que ud es menor, o eso entiendo yo. Bien, si los progenitores son mayores de 65 años y dependen en parte de ud,( para eso que habrá que ver entre tanta documentación que se les han enviado algunas transferencias ) y justifican el motivo de necesitar venir con como puede ser el ser cuidados, etc., pues si podrían. El hecho de que ud ya esté en España y tenga nacionalidad española porque haya venido tiempo atrás, no interfiere en la solicitud cumpliendo "bastantes requisitos". En principio hasta se contemplaría su estancia o permiso temporal. Para toda esta gestión intervendrá también el consulado español en Marruecos, Larache, Agadir, Rabat, Nador, Casablanca, Tanger y alguno mas que se me quede en el tintero. El problema que creo que tendría como principal es que ud es menor para poder solicitar tal tipo de gestión. Por otro lado, si es menor, donde vive, con quién vive, ¿tiene trabajo o ingresos?, que por cierto es obligatorio como requisito.

En fin, el hecho de reagrupación como tal, si puede ser con sus requisitos papeleros, pero me temo que ud como menor no pueda solicitarlo. Le voy a poner unos link muy interesantes para el tema de reagrupación familiar y podrá ver los requisitos, obligacioens etc.

Esta es la mejor:

https://www.immigrationspain.es/reagrupacion-familiar-espana/

Esta es directa del ministerio de Inclusión,  S.Social  y Migraciones.

https://inclusion.seg-social.es/web/migraciones/w/autorizacion-de-residencia-temporal-por-reagrupacion-familiar

NOTA : Como quién expide y tramita aquí las tarjetas TIE, "NIE" es la P. Nacional, por si existiera cualquier y rara posiblidad en la que no creo, consulte en cialquiera de ella que tenga el servicio de expediciones su circunstancia de menor. Por siiiiii...